¿Aburrido de la pigmentación oscura de tus ojos? ¿has escuchado sobre las alternativas para cambiar de color el iris? Si tus respuestas fueron si y no, mantente leyendo y conoce las respuestas a tus plegarias a través de este artículo.

Los ojos de color y el cambio en ellos

Al menos el 10% de toda la población mundial cuenta con los ojos de color azul, el 80 % posee ojos de color marrón y el diez por ciento restantes implica otras denominaciones de colores (verde, violetas, miel, etc).

Sin embargo, tener los ojos azules, marrones o verdes ya no es una cuestión netamente genética. Por lo que, el cambio de color en los ojos ha sido desde hace muchos años una gran revolución dentro de la medicina estética.

 

Hidrocor grafite

Es decir, han surgido variadas técnicas que permiten tal proceso en tu iris y que ofrecen un aspecto totalmente distinto.

Sin embargo, como cualquier agente externo a nuestro cuerpo, es importante tener en cuenta el reconocer los pros y contras de tal decisión y en las manos de que profesionales se dejan unos órganos tan importantes.

Formas en las que puedes cambiar de color tus ojos

#1 Los tatuajes de cornea

Los queratopigmentación o tatuajes de córnea son una técnica que implica el hacer una coloración de esta. A su vez, tal método es utilizado en los casos que implican corneas opacas.

cambiar de color tatuajes de cornea

#2 Los implantes de plásticos

Los implantes plásticos son discos pequeños que están hechos a base de silicona y se colocan sobre tu iris recubriéndolo. Cuenta con la ventaja de elección de color, así que si deseas unos ojos de color azul o violeta podrás obtenerlos.

Solotica hidrocor lentillas

 

#3 Las lentillas

Este método es uno de los más comunes que hay, te permite tener una apariencia distinta, sin que haya necesidad de una cirugía. Son lentillas con tintura que se clasifican en tres tipos: de realce para destacar los ojos, de visibilidad para ayudar durante la colocación de estos, opacos que permiten el cambio en el iris de tus ojos en su totalidad. Solótica es considerada de las más naturales por su tecnica de color.  Si quieres saber que color elegir de lentillas visita su blog. 

#4 La terapia láser

¿Quieres cambiar de color tus ojos para siempre?  Con la técnica laser se puede lograr. Este método no es otra cosa que la eliminación de la melanina que se encuentra en tu capa anterior del iris y que le da esa tonalidad marrón. Es así como tus ojos pasan de marrón a azul.

El láser utilizado cuenta con una intensidad baja y solo trata con el iris. Es decir, no entra en contacto con la pupila, ni otra parte del ojo que pueda afectar cada uno de los nervios que hay en la visión.

  • 4.1 Stroma Medical

La compañía Stroma Medical es la que ha desarrollado el proceso de la cirugía láser. Este implica el interrumpir la capa de pigmentación, lo que genera la eliminación del tejido de manera natural. El procedimiento tarda al menos unos 20 segundos durante varias sesiones y no es hasta unas tres o cuatro semanas después que el color azul se empieza a ver.

cambiar de color Stroma Medical cambios vista visión investigaciones

En la actualidad, la cirugía cuenta con alrededor de unos 17 pacientes en la nación mexicana, mientras que en Costa Rica hay un aproximado de 20 o más que han sido expuestos a tal procedimiento.

A pesar de que el equipo médico de la compañía ha demostrado que este proceso cuenta con altas medidas de seguridad, muchos optometristas han optado por oponerse al mismo, alegando que podría conllevar problemas graves en el globo ocular como un glaucoma.

Los riesgos de los cambios de color de ojo

cambiar de color riesgos investigación

  • Si las intervenciones para el cambio de color de ojo no son realizadas por profesionales es posible que se puedan adquirir infecciones (queratitis) e inflamaciones, cuando se hace uso de las lentillas, los tatuajes e implantes.
  • Pueden ocurrir alteraciones en la córnea.
  • Si se trata del tatuaje de iris, este puede causar tensión ocular, debido al pigmento liberado.
  • Los implantes pueden generarte atrofias al iris, una visión borrosa, futuras cataratas o un glaucoma.

¿Te han gustado estos métodos para hacer el cambio de color en tus iris? ¿Quieres probar alguna?  Toma en cuenta antes de hacerlo de manera definitiva, el probar con la opción menos riesgosa, las lentillas, de este modo sabrás si te gusta lo que ves.

Author

Write A Comment