¿Cuándo pasas muchas horas frente al computador tu vista se cansa y sientes sequedad ocular? ¿No sabes que hacer para ello? No te preocupes, a continuación, te mostraremos algunos trucos para aliviar la fatiga visual. ¡Empecemos!

#1 Antes de dormir no utilices dispositivos electrónicos

¿Tenías idea de que el uso de cualquier dispositivo electrónico antes de ir a dormir te causa falta de sueño y cansancio en la vista? Por lo que, si deseas evitar estos problemas, crea el hábito de media hora antes de dormir, dejar los dispositivos, de este modo tus ojos se relajarán y prepararán para dormir.

aliviar la fatiga visual apagar teléfono

#2 Ajusta el brillo de los dispositivos

Realiza un correcto ajuste de brillo de tus dispositivos y ordenador. Esto quiere decir, si te encuentras en un lugar que cuenta con mucha luz, es necesario que se aumente el brillo del dispositivo, por el contario, si la luminosidad es poca entonces redúcela.

bajar luz contraste teléfono aliviar la fatiga visual

#3 La distancia correcta de tus dispositivos

¿Eres de las personas que colocan los dispositivos electrónicos muy cercanos a los ojos? Entonces, toma en cuenta el tenerlos al menos unos treinta a cincuenta centímetros lejos de tu vista. Esto evitará que recibas menor efecto del brillo.

#4 El tamaño de la fuente

Muchas veces la vista se cansa por la falta de fuente ideal en los dispositivos móviles y en las PC. Por lo que debe ser ajustada al tamaño perfecto. Para esto, será necesario que coloques el dispositivo en frente de tus ojos y pruebes a disminuir el tamaño hasta que ya no puedas leer el texto, sin que tengas que cambiar la distancia a la que está el dispositivo.

Luego, comprueba el tamaño de las fuentes que no puedes leer y haz la multiplicación por tres, el resultado será tu fuente ideal.

teléfono contraste tablet aliviar la fatiga visual

#5 Haz uso de una eReader

Si eres de los que les encanta leer durante la noche, lo mejor que puedes hacer para evitar el cansancio de tus ojos, es hacer uso de un eReader, ya que, puedes hacer la disminución de luz al mínimo. Además, la luminosidad es emitida hacia a pantalla, mientras que los demás dispositivos hacen la emisión hacia los ojos.

tablet lentillas lentes aliviar la fatiga visual teléfono celular

#6 La regla 20/20/20

Este es un truco que cualquier optometrista te dará para evitar el cansancio ocular, para ello solo tienes que cada 20 minutos hacer una parada de cualquier dispositivo electrónico que estés utilizando, hacer un enfoque visual a unos 20 pies (más de seis metros) de distancia, durante unos 20 segundos.

Debido a este ejercicio, tu sistema visual se relajará y perderá gran parte de su tensión y fatiga.

#7 ¡Parpadea!

Cuando se hacen trabajos durante mucho tiempo en la PC, no se realizan los parpadeos de forma regular, lo que causa sequedad en los ojos, ya que, el lagrimal no cubre toda la córnea. Para ello, cada veinte minutos realiza el ejercicio de parpadear al menos unas 10 veces de forma lenta, esto permitirá que se hidraten.

#8 La posición de tu monitor

Para mantener una vista saludable, es necesario que se haga un ajuste en cuanto a la posición del monitor o pantalla en caso de un portátil. Es así, como la posición perfecta del mismo implica que debe formar un ángulo de unos quince grados, es decir, debe estar por debajo del nivel de tus ojos.

A su vez, inclina muy ligeramente la pantalla, de modo que la parte inferior quede más alejada. Incluso, ajusta la pantalla para que no haya reflejo de luces o de las ventanas.

#9 Evita la luz solar mientras trabajas

La luz natural es la ideal para trabajar en papel, leer un libro físico o hacer dibujos, sin embargo, para hacer trabajos en PC es todo lo contrario. Como es una luz de gran brillo, debe competir con la del ordenador y tus ojos se esfuerzan aun más para lograr ver.

Por lo que haz uso de bombillas de baja intensidad y cierra las cortinas y persianas, en caso de que haya luz natural directa.

bajar luz contraste teléfono aliviar la fatiga visual visual

#10 Un descanso de una hora

Si te es posible, toma un descanso cada 60 minutos de unos 5 minutos, sin que tengas que ver ninguna pantalla, ni siquiera el teléfono móvil. En ese espacio de tiempo puedes ir al baño o cerrar los ojos.

Ahora que conoces estos tips para aliviar la fatiga visual ¿qué debes hacer? Llevarlos a cabo cada vez que estás frente a una PC y sientes la vista fatigada. Si crees que hacen falta alguno ¡cuéntanos!

Author

Write A Comment