¿Usas pupilentes, pero deseas conocer las verdades y los mitos sobre ellos? Hoy te queremos mostrar la información que necesitas saber para comenzar a llevar tus pupilentes con toda la seguridad, de manera que puedas causar un efecto positivo en tu apariencia y en tu estilo de vida.
Los pupilentes pueden llevarse puestos por largos periodos de tiempo sin que se vea comprometida tu salud visual, y puedes llevarlos con total confianza para llevar a cabo todas tus actividades cotidianas.
Aunque su uso está rodeado de mitos, no es tan complicado como parece.
Algunas personas se preguntan si deben colocarlos y retirarlos constantemente, y tienen dudas acerca de cómo desinfectarlos, cada cuanto tiempo hacerles su higiene y si pueden dormir con ellos.
Existen pupilentes desechables, que son de reemplazo diario y los que son para usos más duradero, de un mes o más, también existen pupilentes de colores para llevar un increíble y nuevo look. Aquí revelaremos todos los detalles para que luego de leer este post, estés completamente preparado para comenzar a llevar tus pupilentes con toda seguridad.
Los pupilentes
Los pupilentes son lentes ópticos, finos y pequeños que se utilizan específicamente sobre el ojo para corregir problemas de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
Los pupilentes los hay en dos versiones, rígidos o blandos, pueden fácilmente reemplazar a los anteojos y a los lentes bifocales, también pueden cambiar y acentuar el color de tus ojos.
Los pupilentes pueden ser usados por:
Casi todas las personas están aptas para usar pupilentes.
Las personas en su mayoría al inicio de la adolescencia comienzan a usar pupilentes, aunque niños de hasta 8 años pueden necesitar usarlos, sabiendo llevar y cuidarlos correctamente
Mitos y realidades sobre el uso de pupilentes
Seguro que tendrás muchas preguntas sin respuestas en cuanto al uso de pupilentes, quisieras saber que tan seguros son a la hora de llevarlos puestos, si se pueden perder en tu ojo, si son incomodos. Entre mitos y realidades seguro te confundirás un poco. Vamos a revelarte la verdad de algunos mitos que quizás crees cierto:
Mito: los pupilentes pueden perderse detrás de tu ojo.
Realidad: es prácticamente imposible que los tus pupilentes puedan perderse detrás de tu ojo, ya que existe una membrana que cubre el ojo y lo conecta con el interior del parpado.
Por lo cual el pupilentes no podrá moverse más allá de la superficie frontal de tu ojo.
Mito: los pupilentes pueden quedarse pegados a tus ojos.
Realidad: los pupilentes la mayoría de las veces, pueden retirarse con facilidad, siguiendo las indicaciones de tu médico especialista de salud visual. Los pupilentes siempre se pueden retirar con un poco de paciencia.
Mito: los pupilentes pueden resultar incomodos.
Realidad: generalmente los pupilentes son cómodos, los lentes blandos son fáciles de usar y solo requieren de pocos minutos para lograr adaptarse a ellos.
La marca Solótica es preferidos por muchos usuarios, ya que casi no se nota cuando se llevan puestos.
Mito: Los pupilentes se pueden salir del ojo y perderse.
Realidad: es prácticamente imposible que el pupilentes después de colocártelo se pueda salir de tu ojo, e incluso es poco probable que una lente blanda pueda moverse de su sitio dentro del ojo.
Si usted selecciona el tipo de pupilentes adecuado y se coloca debidamente, el lente debería permanecer en su sitio siempre.
Mito: El cuidado de los pupilentes es complicado.
Realidad: los pupilentes que son reutilizables y los blandos no implican mayor complicación a la hora de su cuidado, solo requiere un poco de líquido óptico para su limpieza y cuidado. Los pupilentes son fáciles de utilizar y no producen inconvenientes.
Mito: los pupilentes no pueden ser utilizados por adolescente.
Realidad: el profesional de la salud te indicara si tu hijo está preparado para llevar pupilentes, la edad comprendida para que los niños y adolescentes comiencen a utilizar pupilentes es a partir de 13 años.
Pero existen niños más jóvenes, de 8 años que son considerados responsables para llevar y cuidar sus pupilentes.
En la actualidad muchos adolescentes y niños llevan puestos pupilentes.
Mito: es normal padecer de infecciones cando se usan pupilentes.
Realidad: en ocasiones las personas pueden sufrir de algún tipo de infección relacionada con el uso de pupilentes, pero en gran parte estas infecciones se deben a una inadecuada higiene y rutina limpieza, y otras acciones relacionadas con el cuidado de los pupilentes.
Por esto es recomendable que sigas las indicaciones del especialista en salud visual en cuanto al uso y cuidado de los pupilentes.
Mito: los pupilentes no pueden ser usados por personas mayores de 40 años.
Realidad: los pupilentes pueden ser usados por personas de todas las edades, gracias a los lentes de contacto en la adaptación por mono visión las personas de avanzada edad también pueden usar pupilentes.
A pesar de que con la edad los ojos van aumentando en su resequedad, los materiales utilizados en la fabricación de los pupilentes de nueva generación hacen que resulte más cómodo llevarlos puestos durante todo el día.
Mito: los pupilentes no se pueden usar si el paciente padece de miopia
Realidad: es posible usar pupilentes aun si padeces de miopía e hipermetripia, esto gracias a los pupilentes de Solotica Graduados, se ajusta con éxito a los jóvenes y ofrece una suave transición para las diferentes etapas de la presbicia con el único objetivo de que puedan seguir usando pupilentes por largo tiempo.
Mito: el uso de pupilentes genera en los niños aumento de la miopía.
Realidad: los pupilentes no resultan dañinos en los niños y en el aumento de la miopía.
Un estudio reciente en niños de 8 a 11 años demuestra que no se registra mayor aumento de la miopía por llevar pupilentes.
¿Puedo usar maquillaje si estoy llevando pupilentes?
El maquillarte y llevar puestos tus pupilentes es posible sin ocasionar ningún problema, siempre que tengas cuidado al aplicar ambas cosas.
Es recomendable colocar primero los pupilentes y luego maquillarte, así evitaras que los polvos, cremas o aceites que utilices al maquillarte contaminen tus pupilentes.
En pasos a seguir para obtener un final feliz después de quitarte el maquillaje, se recomienda que antes de manipular tus pupilentes, laves tus manos utilizando un jabón que no contenga perfumes ni lociones hidratantes porque de lo contrario puedes contaminar tus pupilentes.
Estas preguntas son frecuentes cuando las personas deciden cambiarse al uso de pupilentes.
Es recomendable siempre consultar con tu médico especialista de la visión sobre cualquier duda, y aclararla antes de entrar en la moda de las lentillas.
¿Pupilentes o gafas, cual opción es mejor?
Pupilentes o gafas, realmente esta elección depende de una decisión muy personal.
Al hacer una comparación entre gafas o pupilentes recordamos que las dos tienen ventajas en su uso, muchas personas llevan pupilentes durante determinadas horas del día, en el trabajo, en el colegio, en la universidad y luego al llegar a casa cambian al uso de las gafas.
También hay quienes alternan el uso de pupilentes un día y llevan gafas al día siguiente.
¿Es difícil hacer limpieza y mantenimiento de los pupilentes?
En el caso de realizar limpieza e higiene a tus pupilentes, observaras que esto no requiere de mayor esfuerzo ni mucho tiempo.
Lo más importante es que se debe utilizar para su limpieza la solución óptica para pupilentes y no agua corriente, ya que el agua común puede contener sedimentos y bacterias que pueden acumularse en tus lentillas.
Debe tener cuidado de no meter sus lentillas en la bosa, ni intentar limpiarlas con saliva porque esto ocasionara que las bacterias inunden sus pupilentes.
Pero si te resulta tedioso y complicado el tener que limpiar todos los días tus pupilentes, debes considerar la opción de utilizar los pupilentes de uso diario.
Este tipo de lentillas se usan un día y luego se desechan, no ameritan ningún tipo de limpieza diaria.
¿Es peligroso usar pupilentes?
En la actualidad millones de persona usan pupilentes a diario.
Pero también es una realidad que muchas personas que desean iniciar el uso de lentillas, les preocupa que pueda ocurrir algún accidente a la hora de usar por primera vez pupilentes, como que se pueda colar el lente detrás del ojo.
Así que la buena noticia es que puedes estar tranquilo, ya que no es posible que el pupilentes pueda quedarse atascado detrás de tu ojo, la conjuntiva, esa telilla transparente que cubre el exterior de los ojos, impide que eso ocurra.
Aunque debes tener en cuenta que los pupilentes son productos sanitarios que solo las puede prescribir y facilitar un profesional especialista en el cuidado de la visión.
Para que tu experiencia la usar pupilentes sea agradable, debes tener en cuenta:
- Que no puedes usar las lentillas si tienes infección ocular.
- Si tus lentillas se caen, límpialas con solución salina para rehidratarlas y procedes a levantarlas. Luego procede a limpiarlos con los líquidos ópticos correspondientes.
- Los pupilentes debes cambiarlos cada año, por el desgaste.
- Debes guardar tus pupilentes en un lugar limpio y desinfectado.
- Si sientes sensación de ardor o sequedad durante el uso de pupilentes, coloca lagrimas artificiales o humectantes para pupilentes.
- No uses líquidos como agua oxigenada o alcohol para limpiarlos porque esto pudiera causar lesiones oculares.
Gracias por leer nuestro contenido.