Los ojos son delicados y por eso debes tener un cuidado especial cuando uses lentes de contacto. Cuidarte de un accidente ocular mientras lo usas es lo más importante ya que te evitarás muchos problemas.  Por eso, al momento de hacer el amor puede ser inevitable la pregunta ¿Te los quitas o te los dejas?

No hay una respuesta precisa a esta pregunta lógica. Pues, en algunos casos te conviene quitártelos pero en otros no.

¿Cuándo no te conviene quitarte los lentes de contacto al hacer el amor?

Si estás pensando en la incomodidad, debes saber que los avances alcanzados en la tecnología de lentillas ahora te permiten disfrutar de una superficie limpia y suave que reduce la irritación ocular a cero.

Por otro lado, las nuevas generaciones de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad al gas, de forma que los ojos reciben más oxígeno y mejora la visión, a la vez que se mantiene la humectabilidad y el confort.

De modo que si te los quitas o te los dejas dependerá del momento y del tipo de lentillas.

En primer lugar, en muchos casos para tener relaciones sexuales no hay una planificación. Es decir, puede pasar en cualquier momento y lugar; por ejemplo, después de una noche de copas, en el baño del avión, en el ascensor…Hay muchísimos casos de parejas que hacen el amor en los lugares más inverosímiles.

Por otro lado, aunque hayas planificado llegar a eso, no hay nada tan poco espontáneo o que quite las ganas como poner a tu pareja a esperar mientras te quitas los lentes de contacto. ¡Es como echarle un baño de agua fría! De seguro cortará la emoción del momento.

Puede pasar también que hayas olvidado que las llevas puestas, pues es normal que ante la excitación, la euforia y el desenfreno se te olvide hasta tu nombre. De modo que cuando comienzan las caricias y los juegos sexuales no resulta muy lógico ni conveniente detenerte para quitarte los lentes y guardarlos.

Llevar pupilentes durante  el acto sexual es  más ventajoso que los lentes convencionales, dado que estas se resbalan, se te pueden partir y hacen que te distraigas durante el acto. Con los lentes convencionales no puedes concentrarte en tu pareja, en algún momento estarás pendiente de controlar tus gafas.

Además de eliminar el riesgo de lesionarse los ojos por la rotura de las gafas, aunque parezca lo contrario los pupilentes pueden ayudarte a proteger mejor sus ojos mientras haces el amor.

Llevarlas mientras haces el amor puede ayudarte a disfrutar más de la experiencia. No tendrás que estar acomodándote las gafas en su lugar. Además, es más estético. No queras cortarle la inspiración a tu pareja, verdad?

Llevar las lentillas te da libertad de movimiento. Pues, no se mueven ni resbalan por el sudor. Otra cosa, puedes hacer todos los cambios de postura o posiciones que quieras cuando estás en pleno acto sexual. Con las gafas estar boca abajo, sin duda, será un tormento.

Para aquellas personas que le gustan verlo todo cuando hacen el amor, la buena noticia es que los pupilentes no se empañan ni limitan la visión periférica.

Sin embargo, pese a todas estas ventajas, hay ciertas precauciones que deberás tomar en cuenta para decidir si los lentes de contacto te los quitas o te los dejas.

¿Cuáles riesgos debes considerar para quitarte los pupilentes al hacer el amor?

La improvisación o la espontaneidad a veces llevan a tener relaciones bajo ciertas condiciones, digamos un poco inconvenientes.

Es posible que la habitación o el lugar no estén muy limpios. En este caso recuerda que el polvo u otros agentes contaminantes pueden dañar un lente de contacto y producir sequedad e irritación en tus ojos. La suciedad e impurezas no solo pueden causar la presencia de hongos en los lentes sino que además pueden causar serias lesiones e infecciones.

Hablando de lesiones, en ocasiones se realizan movimientos involuntarios (y a veces hasta voluntarios) que te pueden llevar a recibir un golpe mientras estás en pleno acto. Sería muy peligroso que el impacto lo recibieras en pleno ojo.

De igual forma, estos movimientos bruscos que pueden causar roces del globo ocular generan irritaciones, sobre todo si sufres de hipersensibilidad y de alergias oculares.

Ahora bien, ya conoces algunas ventajas y desventajas del uso del lente de contacto en la intimidad. La recomendación es NO TE QUÍTES LAS LENTILLAS PARA HACER EL AMOR. SOLO TOMA LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA NO TENER INCONVENIENTES!!!

Author

Write A Comment