¿Cuáles son los colores de ojos más raros?
Una de las partes de nuestro cuerpo que goza de mayor atención debido a su visibilidad son los ojos, esto se debe, en primer lugar porque se considera una cortesía muy común al conversar con otra persona verle directamente a los ojos y de este modo ser más enfático, además, porque para gran cantidad de personas los ojos son directamente un reflejo del mundo interno del sujeto.
Por tanto, al poseer los ojos tanta atención en el día a día, no es de extrañarse que su particularidad los haga más interesantes e incluso atractivos, y aquellas personas con tonalidades de ojos fuera del color marrón sean quienes reciban mayor cantidad de miradas.
Es por ello que a continuación se expondrán los colores de ojos más raros en todo el planeta. Entre los que destacan no solamente los tonos azules y verdes. También puedes ver los colores mas top del momento.
Color de Ojos Azules
En primer lugar, siendo el color raro con más cantidad de población que lo comparte se encuentra el color azul, el cual merece estar en esta clasificación debido a la historia antropológica que abarca ese rasgo característico y es que las últimas investigaciones señalan que todas las personas con ojos azules descienden de un mismo antepasado común que vivió en la península ibérica hace más de 10mil años.
Y desde esa época, esta característica se ha ido transmitiendo de generación en generación como un gen recesivo, siendo en la actualidad el tono de color de ojos más común entre los denominados raros o peculiares.
Color de Ojos Dorados
El tono de ojos dorado también denominado como color ámbar o miel, es considerado como uno de los más raros y exóticos en todo el planeta, ciertamente este color es difícil de definir y clasificar pues puede poseer tonalidades del color marrón.
Según diferentes culturas y mitologías como la asiática, los ojos de color miel recuerdan a los de los lobos, y los países donde es más sencillo ubicar una persona con este tono en particular son Brasil y ciertas zonas de Asia.
Color de Ojos verdes
Aunque en la actualidad se observen gran número de personas con color de ojos verde, se debe destacar que estas personas solo representan el 2% de la población mundial, cuya mezcla genética responsable de esta tonalidad es una baja proporción de melanina acompañada de una gran cantidad de lipocromo, un pigmento de tono amarillento, y es de esta combinación que surge el color verde en los ojos.
En datos demográficos es curioso destacar que el tono verde se observa más en mujeres que en hombres, siendo la locación de Europa Continental la zona con mayor predominancia de este tono de ojos.
No obstante, aunque es un color raro en cifras mundiales, en países como Hungría no lo es, ya que en dicha nación un 20% de la población presenta esta vistosa tonalidad, y en Islandia la cifra porcentual de personas con ojos verdes es de 80%, dando por entendido que en este país es una característica totalmente común.
Color de Ojos Negros
Quizá parezca extraño encontrar los ojos negros entre los más raros del mundo, debido a la gran cantidad de personas que observamos con una tonalidad oscura de ojos, sin embargo, los ojos negros no precisamente son aquellos ojos de tono oscuro que observamos a diario, muchos de esos casos es una tonalidad de marrón opaco.
En este sentido, los ojos negros son resultado de una gran cantidad de melanina en el iris, sustancia que permite que la tonalidad se oscurezca lo suficiente como para obtener una tonalidad completamente negra.
En cifras, este color lo tiene tan solo el 1% de la población mundial y en su mayoría suele presentarse en habitantes del continente africano o en sujetos de ascendencia africana.
Color de Ojos Violetas
El color violeta es una de las tonalidades más raras en cuanto a color de ojos, y es que este color es una extraña mezcla de tonos de color cobre y reflejos de color azul que permiten la creación de esta coloración azulada casi violeta. Puede presentarse con mayor o menor intensidad la exposición a la luz y el componente genético del sujeto.
Color de Ojos Rojos
Y por último el color rojo se encuentra en la lista de los colores o tonalidades de ojos más extraños a nivel mundial y es que en los casos de albinismo oculocutáneo, donde la persona carece de pigmentación, debido a la falta total de melanina en el ojo, laluz puede atravesar los tejidos del iris y reflejar la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina provocando una percepción de los ojos color rojos debido a la proyección de la sangre en el ojo realmente transparente